El Taller de Teatro Grecolatino impulsado por Taetro desde hace más de una década para la juventud, vuelve al escenario del Teatro Moderno de Chiclana para, con el apoyo de la Delegación municipal de Cultura, culminar todo un verano largo de trabajo con el estreno de Mostellaria, un texto de Plauto donde se tratan los temas habituales del comediógrafo latino: la comeda de enredo, el humor, los personajes bien caracterizados, pero que en esta ocasión ha sido trasladada al siglo XIX en la adaptación de Jaime Barbosa (a la postre también director del montaje) y Alfonso Saucedo. En la parte actoral participan Ana Belen Sánchez, Joeri Ivanov, Luca Navas, Pablo Barrera, Pepe Millán, José Antonio García y Jorge Cuesta. En la parte técnica colaboran Ali García y Reme Rodríguez.
Durante tres meses y medio, los integrantes del Taller de Teatro Grecolatino han seguido la tres sesiones de ensayo semanales desarrolladas en el Centro Cívico El Cerrillo.Una decena larga de actores y actrices han formado parte de este proyecto co-educativo, resultado de unaactividaden la que se apuesta por aprender el valor de la cultura clásica y la educación a través del teatro. Ese ha sido el empeño de Taetro a lo largo de los últimos años.
La cita con Mostellaria (también conocida como La comedia del fantasma) será el próximo 13 de octubre a las 17.00 horas en el Teatro Moderno. La entrada (que se podrá retirar en taquilla el mismo día de la actuación) será gratuita hasta completar aforo.