El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha trasladado la "sensibilidad" del Gobierno con las reivindicaciones históricas de Granada, fundamentalmente con las relacionadas con las conexiones ferroviarias, y ha asegurado que están trabajando para mejorar todas las vías de comunicación.
Bolaños, que ha presidido este jueves en la Universidad de Granada un acto de homenaje a represaliados durante la guerra civil y la dictadura, se ha pronunciado así al ser preguntado por las críticas procedentes de distintos sectores sobre las partidas de los Presupuestos Generales del Estado destinados a esta provincia.
El ministro, que con anterioridad al acto universitario se ha reunido con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y representantes del Gobierno central y autonómico en la provincia, ha señalado que el Gobierno es "sensible" a estas reivindicaciones.
Y ha puesto como ejemplo de ello el que se haya recuperado la conexión ferroviaria de Granada con un gobierno socialista.
También se ha referido a las inversiones en materia ferroviaria incluidas en los PGE como la variante de Loja, que "facilitará enormemente la conexión de Granada con Madrid a través de la vía de Alta Velocidad".
Bolaños ha manifestado que están trabajando para mejorar todas las conexiones ferroviarias y a través de otras vías, "no solo con el Corredor Mediterráneo, sino también con Madrid".
El Gobierno, ha dicho, tiene "credibilidad" porque ha tomado decisiones y avanzado en esa línea.