El tiempo en: Arcos

Jerez

Pérez Herrera: “El equipo ha dado la talla a nivel competitivo”

El técnico del Xerez DFC destacaba que cuando “tengamos algo más de puntería el equipo va a crecer”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, en la sala de prensa del Silvestre Carrillo. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, atendía a los medios tras el empate de su equipo en el Silvestre Carrillo frente al Mensajero. El jerezano comenzaba agradeciendo al club canario el trato que nos han dado. No podemos quejarnos de la odisea del viaje, como ya comenté en la previa, por respeto al rival. Ellos cada 15 días tienen que hacer este trasvase constante de medios de transporte y ahora nos ha tocado a nosotros”.

En cuanto a lo deportivo, destacaba que “creo que el equipo ha dado la talla a nivel competitivo y hemos estado vivos hasta el final incluso para conseguir la victoria. Hemos tenido ocasiones para ello y ha demostrado que es capaz de competir en cualquier terreno, ante cualquier rival y con cualquier adversidad”.

“Para nosotros es importante sacar un punto aquí”, continuaba Pérez Herrera, “porque estamos en una situación complicada en la que estamos pasando un bloque de partidos en los que no estamos disponiendo de nuestros delanteros de la primera plantilla y estamos optando por jugadores que se adaptan a ese sitio o jugadores del filial como Pepe Sainz, que están dando un trabajo y el rendimiento que pide el equipo para competir y se generan las ocasiones suficientes para conseguir una victoria. Tenemos que seguir trabajando, insistiendo y ahora toca hacer bueno este punto en casa para intentar sacar un bloque de tres partidos con siete puntos de nueve para que nos dé un buen sitio en la tabla, en un sitio más tranquilo y poder disfrutar de las vacaciones de Navidad con más energía”.

El punto conseguido “se puede dar por bueno porque es un campo complicado, ante un rival difícil y que sabe competir en este terreno. Va a ser difícil que muchos equipos compitan. La lástima es que la mayoría de ocasiones han sido de nuestro lado y no hemos estado acertados en el último remate. Tenemos la oportunidad de hacer bueno el empate la semana que viene en casa y seguir trabajando en la línea en la que ha estado el equipo hoy”.

Asimismo, añadía que el equipo “ha sido superior en la primera parte, dominador del encuentro y la segunda parte ha ido un poco por fases. Los primeros minutos sí tuvo más empuje el Mensajero y poco a poco fuimos contrarrestando para terminar el partido con un asedio constante de centros y tiros. Cuando cojamos un poco más de confianza, tengamos más puntería y nos entren dos o tres seguidas el equipo va a crecer también en esa parcela y va a hacer que no nos hagan falta tantas ocasiones para conseguir gol y eso desemboque en conseguir más victorias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN