El Partido Popular (PP) ha exigido a la alcaldesa socialista Patricia Cavada que no deje pasar ni un día más para acometer el “más que necesario arreglo” que la calle Almirante Faustino Ruíz. Este vial, más conocido por su antigua denominación de “San Francisco”, presenta un nivel de deterioro “muy peligroso tanto para peatones como para los conductores ya que, tanto el acerado como el asfaltado están en unas condiciones lamentables”.
La edil popular, María José de Alba, recordó que esta situación no es nueva, ya que desde hace ya algunos años se viene trasladando tanto desde el PP como desde la propia ciudadanía, quejas por la situación que presenta la calle con muchos baches y socavones que provocan accidentes casi a diario, tanto en la zona de tráfico vial como en la acera, donde ya se han producido varias caídas de personas mayores.
El hecho de ser uno de los pasos de vehículos permitidos para cruzar la calle Real, ya sea hacia la zona este u oeste de la ciudad, obliga a un mantenimiento constante, algo de lo que el ejecutivo del PSOE que presiden Patricia Cavada se ha desentendido. “Lamentablemente, el tramo de la calle Faustino Ruiz comprendido entre Real y Colegio Naval Sacramento, se ha convertido en uno de los puntos negros de los muchos que tiene San Fernando para vergüenza de este gobierno y de todos los isleños, que somos los que tenemos que soportar la situación”, señaló.
“Esperamos que este año, al de Cavada no le sobre ni un euro del presupuesto municipal y que invierta todo el dinero público del que dispone el que es el gobierno con más dinero de la historia de San Fernando. Hay que comenzar a priorizar el gasto y el estado de nuestras calles está en uno de los primeros puestos de la lista”, finalizó de Alba