El tiempo en: Arcos

Málaga

La Luz de Cristo transforma las culturas centra el mensaje de Navidad del Obispo de Málaga

Destaca que "lLa presencia de Jesús en la tierra trajo una verdadera transformación, renovó el corazón del ser humano"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, ha dirigido un año más a los feligreses malagueños su mensaje de Navidad, en el que reuerda que en estas fechas, "celebramos los cristianos el Nacimiento de Jesucristo, Hijo de Dios, cuyo nombre Enmanuel significa Dios-con-nosotros (Mt 1, 23). Éste es el motivo único y central de estas entrañables fiestas, que se han extendido en todo el mundo".

En el mensaje recalca que "la Virgen María ofrece a la humanidad el gran regalo de la presencia del Salvador. Dios en persona se hace presente entre los hombres y su Luz infinita ilumina la tiniebla en que vive el ser humano (cf. Jn 1, 4-5)".

"Esa Luz divina orienta la conciencia y la experiencia del hombre hacia el misterio de Cristo, para afirmar la prioridad y superioridad del espíritu sobre la materia, de la persona sobre las cosas y de la ética sobre la técnica. No todo lo que la ciencia puede hacer es éticamente correcto" recuerda Catalá que destaca en su mensaje que "la Luz de Cristo genera una forma de vida nueva, como dice San Pablo: "Y no os amoldéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto" (Rm 12, 2)".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN