El tiempo en: Arcos

Granada

Detenido en Cúllar Vega por conducir ebrio, en sentido contrario y chocar contra otro

Un ciudadano pidió ayuda porque una furgoneta circulando en sentido contrario había chocado contra él y el conductor le estaba amenazando de muerte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • guardia civil tráfico. -

La Guardia Civil ha detenido en Cúllar Vega (Granada) a un hombre de 41 años por conducir bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria, ya que estuvo circulando en sentido contrario, chocó contra otros vehículos y acabó amenazando de muerte a los agentes que intentaron realizarle la pruebas de alcohol y drogas, a las que se negó.

Fueron varios vecinos los que, en la madrugada del 28 de diciembre, alertaron de que en las inmediaciones de la plaza del Pilar de Cúllar Vega una furgoneta había chocado contra el mobiliario urbano y contra muchos de los vehículos que había estacionados en la calle. Inmediatamente después otro ciudadano pidió ayuda porque una furgoneta circulando en sentido contrario había chocado contra él y el conductor le estaba amenazando de muerte.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de este último accidente el conductor de la furgoneta huyó, pero acabó chocando contra otro vehículo. Luego intentó atropellar a los agentes, que tuvieron que saltar para no ser arrollados, y circuló durante unos cincuenta metros por encima de la acera, rompió tres bolardos y chocó contra un macetero que lo detuvo definitivamente.

Los agentes comprobaron que el conductor mostraba síntomas claros de estar bajo los efectos del alcohol y para poder identificarlo tuvieron que reducirlo porque se mostraba en todo momento muy agresivo. Mientras lo hacían, amenazó de muerte a los agentes y a sus familias y, por último, se negó a realizar voluntariamente las pruebas del alcohol y de drogas.

El hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico por conducir de manera temeraria, daños en vehículos y mobiliario urbano y desobediencia grave por negarse a someterse a las pruebas de impregnación alcohólica, hechos por los que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN