El Itea Córdoba impuso su ley en la pista del UCAM Murcia el pasado fin de semana en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga del Grupo D de División de Honor Plata Femenino. Las de Rafa Moreno vencieron 24-28 a su rival gracias, en buena parte, a la gran actuación de Sol Ceballos en portería y de Camila Bonazzola (6) y Lucía Vacas (7) en ataque.
Tras una primera parte muy igualada en el Pabellón San Basilio (13-13) las fuensantinas metieron una marcha más en la segunda mitad para llevarse una nueva victoria. Las cordobesas llegaron a gozar de una ventaja de hasta ocho goles en el luminoso.
Por su parte, el Deza CBM peleó en la difícil pista del Bolaños, un aspirante al ascenso directo a la máxima categoría. El equipo de Mario Ortiz fueron por debajo en el marcador desde el principio pero en ningún momento le perdieron la cara al encuentro.
Las granates estuvieron hasta nueve goles de diferencia respecto a su rival pero lucharon hasta el final. Ariadna Vázquez, con 7 goles, fue la máxima goleadora de las cordobesas en el Pabellón Macarena Aguilar de la localidad de Ciudad Real.