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Sevilla

Villalobos y Muñoz trasladan a la ministra de Turismo los atractivos de la ciudad

Rodríguez Villalobos expuso a Maroto la principal apuesta de la Diputación que se basa en el turismo religioso y sus vínculos con la naturaleza y el patrimonio

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  • Visita al expositor de Sevilla. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañados por los representantes del sector turístico sevillano y alcaldes y concejales de la provincia, han recibido en el expositor de la provincia a la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, que ha recorrido el pabellón de Andalucía en FITUR.

Tres opciones para recorrer diferentes rutas por la provincia llenas de cultura, y disfrutar de los paisajes, el patrimonio y la gastronomía del territorio

Durante el encuentro, Rodríguez Villalobos expuso a Maroto la principal apuesta de la Diputación de Sevilla para la promoción del territorio en esta edición de la Feria Internacional de Turismo, y que se basa en el turismo religioso y sus vínculos con la naturaleza y el patrimonio histórico.

En este ámbito, Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla presenta este jueves tres propuestas dentro de su oferta de guías turísticas: 'El Camino Benedictino', 'Los Caminos a Guadalupe' y 'La Orden de Malta en la Provincia de Sevilla'. "Tres opciones para recorrer diferentes rutas por la provincia llenas de cultura, y disfrutar de los paisajes, el patrimonio y la gastronomía del territorio".

Además, el presidente de la Diputación comentó con la ministra y con el alcalde de Sevilla los datos de coyuntura turística del pasado 2021 en los pueblos sevillanos, que muestran una progresión positiva en el acumulado hasta noviembre "en lo que se refiere a la recuperación tras un año, como fue el 2020, desastroso para el sector".

En esta línea, Villalobos indicó que los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron alzas del 20 % y del 27 % en número de viajeros y pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior, y porcentajes de incremento similares en lo que se refiere a alojamientos extrahotaleros, siempre con relación a 2020, un año marcado por la debacle del sector turístico.

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