El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha elogiado la trayectoria de Francisco Toscano en sus casi 40 años como alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), que concluyen este viernes y que han propiciado "un antes y un después" para esta ciudad andaluza.
Así lo ha señalado el líder del PSOE-A en una rueda de prensa en Sevilla tras mantener una reunión con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y a preguntas de los periodistas sobre la renuncia del socialista Francisco Toscano a la Alcaldía de Dos Hermanas, de la que este viernes ha tomado conocimiento el Pleno nazareno.
Juan Espadas ha querido dar la "enhorabuena" a Toscano por la "trayectoria" de "uno de los municipalistas y alcaldes más reconocidos de Andalucía y de España", y ha aseverado que "hay un antes y un después en la historia de Dos Hermanas con la alcaldía de Quico Toscano y el momento actual".
Al respecto, Espadas ha explicado que él estuvo viviendo un tiempo en Dos Hermanas antes de que Toscano fuera alcalde, y la localidad que existe ahora "es otra ciudad", según ha valorado, y en esa línea ha defendido que el edil socialista "se ha caracterizado siempre por ser un alcalde con una visión de su territorio, de la atracción de inversiones, del desarrollo urbanístico, de cómo buscar permanentemente el equilibrio entre la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y la generación de empleo y los proyectos".
"Además, ha sido capaz de hacerlo siempre con un modelo de financiación de su ayuntamiento muy equilibrado, en el que no tiene deudas", según ha continuado valorando Juan Espadas, quien ha agregado que Dos Hermanas "siempre ha sido un municipio muy atractivo del área metropolitana para la industria y los desarrollos y la generación de vivienda", y que, "en buena parte, se ha llevado a vecinos potenciales de la ciudad de Sevilla a vivir allí".
El también exalcalde de Sevilla ha apostillado que Dos Hermanas "hace muchos años que dejó de ser una ciudad dormitorio de Sevilla", y ahora es "una ciudad de peso, una de las diez más importantes de Andalucía, y claramente es una ciudad con vocación definida".
"Y eso es obra de un equipo de gobierno y de un grandísimo alcalde" como Francisco Toscano, según ha abundado Espadas, quien por ello ha querido dar al regidor saliente de Dos Hermanas "las gracias como andaluz, como vecino en algún momento" del municipio, "y como socialista, porque es un referente para el socialismo de Andalucía".
Finalmente, Espadas ha valorado que el sucesor de Toscano al frente de la Alcaldía de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, "conoce perfectamente" el proyecto del actual equipo de gobierno, por lo que "la continuidad al frente" del ejecutivo local socialista "está garantizada", según ha destacado el secretario general del PSOE-A.