Un jurado popular ha declarado culpable de malversación a la empleada del Ayuntamiento de Marbella acusada de quedarse con 25.475 euros que solicitó como anticipo de sus nóminas.
La acusada desempeñaba su trabajo como personal laboral en el puesto de auxiliar de administración general en el negociado de gestión de nóminas y Seguridad Social del Ayuntamiento de Marbella.
Entre 2016 y 2019 la procesada solicitó a la alcaldía anticipos sobre sus nóminas, que se le concedieron con la obligación de devolverlos en los meses siguientes mediante el descuento en sus futuras nóminas de las cantidades recibidas por adelantado.
Sin embargo, la acusada fue disponiendo del importe de los anticipos concedidos por decreto municipal sin devolverlo.
Para ello, la mujer impedía a través de dicha aplicación informática que se realizara automáticamente el descuento de las cantidades recibidas por anticipado del importe de sus nóminas, cobrando el importe completo de estas, además de los anticipos.
En enero de 2019 cuando la acusada detectó que los responsables municipales eran conocedores de los hechos devolvió al Ayuntamiento de Marbella 25.475 euros.
La Fiscalía malagueña ha solicitado en su escrito provisional, al que ha tenido acceso EFE, dos años de prisión y ocho de inhabilitación especial para cargo o empleo público por un delito de malversación.