El tiempo en: Arcos

Valencia

El empresariado valenciano preocupado por la inestabilidad política en España

La Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha tenido lugar en las instalaciones de l’Alqueria del Basket

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha tenido lugar en las instalaciones de l’Alqueria del Basket, hasta donde se ha trasladado Su Majestad el Rey Don Felipe VI para clausurar el acto.

La jornada ha comenzado con unas palabras de bienvenida de Vicente Boluda, quien ha resumido las principales acciones de la asociación durante el 2021, ha presentado la memoria anual de actividades de 2021 y ha presentado el plan de acción para 2022. Boluda ha querido resaltar que "los empresarios tenemos una responsabilidad adicional que el resto de los integrantes de la sociedad civil porque, al final, somos los generadores de empleo y con ello los que aseguramos, junto a nuestros colaboradores y trabajadores, a través del pago de impuestos, el estado del bienestar”. AVE es lo que es porque los 165 asociados que la integramos tenemos un compromiso adicional que va más allá de nuestras empresas. Un compromiso que hemos adquirido, de forma colectiva con nuestro territorio, la Comunidad Valenciana, y nuestro país, España. Un compromiso para que nuestra sociedad, de la que formamos parte, sea más fuerte, más libre y esté más cohesionada ” ha matizado.

Vicente Boluda ha destacado que, “ estos 40 años de existencia de AVE han coincidido con la época de mayor progreso social y económico de nuestro país gracias a un proceso ejemplar de transición política y a que, entre muchos otros aspectos, se creyó en las capacidades y empuje de la sociedad civil en general y de los empresarios en particular ".

El presidente de AVE también ha dado a conocer que una de las principales preocupación que hay de manera generalizada entre los empresarios que componen la Asociación Valenciana de Empresarios es la inestabilidad política que vive en estos momentos el país.

Por su parte, el Rey Felipe VI ha puesto en valor la capacidad de adaptación y flexibilidad del empresariado de nuestra región: "sigue siendo admirable cómo adaptasteis la producción de vuestras empresas para poder cubrir las necesidades que surgían en el momento; y también cómo hicisteis todo lo posible para mantener los puestos de trabajo que dependían de vosotros porque eráis conscientes de las familias que había detrás de ellos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN