El tiempo en: Arcos

Jerez

Pérez Herrera: “Queremos hacer buen partido y sacar un buen resultado”

El entrenador del Xerez DFC hablaba este viernes en la previa del partido frente al Ceuta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este viernes en la sala de prensa de Chapín. -

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, salía este viernes a rueda de prensa en la previa del importante partido que juega el equipo este domingo frente al Ceuta en el Alfonso Murube.

El Xerez DFC nunca ha perdido en Ceuta.

“Las estadísticas dependen de cómo las mires y tendrás un criterio u otro. Tenemos claro que tenemos una asignatura pendiente de mejorar el registro como visitante. Es bastante bajo y aunque a veces hemos merecido más, la realidad es que no lo hemos hecho efectivo. Queremos hacer un buen partido que se convierta en un buen resultado”.

¿Qué espera del Ceuta?

“El Ceuta es un equipo que iba a estar arriba por los mimbres que tiene. Tiene unos recursos y está donde se merece y para lo que esté hecho. Va a ser un partido en el que ellos van a intentar que los tres puntos se queden en casa. No hay ninguna duda de que vienen de un empate, pero su línea es bastante regular en cuanto a resultados”.

¿Qué partido espera?

“Esperamos dos equipos que vayan a por el partido. Nosotros, independientemente del resultado, nos mostramos ambiciosos en cuanto a ir a por los encuentros y a por resultados positivos. Es lo que vamos a intentar. Ellos van a querer ser dominadores del encuentro y será un combate deportivo en el que los dos querrán llevarse el gato al agua”.

Bajas no hay, Bello se llevó un golpe el domingo.

“Después del golpe que tuvo ha ido mejorando. Se trataba de una contusión y no había problemas para contar con él. Una vez descartado que no hubiera más daño ha ido mejorando y aportando en los entrenamientos. El primer día lo tuvimos un poco en reserva y ya ha trabajado con el grupo con normalidad”.

La semana se encara mejor tras la victoria.

“Para nosotros era una final. Jugar en casa y sacar el partido era una gran responsabilidad. Teníamos una gran presión porque no se podía fallar y se consiguió. El equipo lo mereció por momentos en los que nos recordó a los buenos momentos del equipo en el que demostró esa intensidad, constancia y avasallamiento a la portería rival. Teníamos que superar esos fantasmas que podían aparecer y había que superar a un rival que venía en dinámica positiva. Eso nos hace afrontar la semana con más positividad y más confianza”.

¿Dos puntas el domingo?

“Depende. El Ceuta a pesar de que el campo es un poco más pequeño insiste mucho en el fútbol combinativo. Nos tenemos en cuenta a nosotros mismos y el juego del rival para adaptarnos. Cuando juegas con dos puntas, aunque parezcan dos delanteros, siempre intentamos que alguno haga la función de mediapunta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN