El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tres detenidos al desarticular un entramado criminal que comercializaba cocaína en Jaén

La Policía ha logrado detener a dos miembros de la red, de 20 y 35 años, cuando, tras adquirir la droga en la capital malagueña, iniciaban el viaje de regreso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Droga incautada. -
  • Con posterioridad, los investigadores detuvieron al cabecilla de la red, tratándose de un vecino de Mancha Real, de 30 años

La Policía Nacional ha detenido a tres personar al desarticular una trama criminal que se dedicaba a la adquisición de cocaína en la costa de Málaga para su posterior distribución en la provincia de Jaén. Entre los tres detenidos se encuentra el cabecilla de la red, un vecino de Mancha Real (Jaén) que supuestamente financiaba la compra de la droga.

Asimismo, se ha intervenido un kilogramo de cocaína a dos de los investigados cuando, tras adquirir la droga en la capital malagueña, iniciaban el viaje de regreso en un vehículo a tierras jiennenses.

La operación, bautizada como Mágina, se ha llevado a cabo de manera coordinada por agentes del Grupo I de Estupefacientes de Udyco-Costa del Sol y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares. Se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a una supuesta trama, asentada en Mancha Real (Jaén), cuyos integrantes se dedicarían a adquirir cocaína en la costa de Málaga para luego distribuirla en diversas localidades de Jaén, como la propia Mancha Real y Linares, entre otros municipios.

La Policía ha logrado detener a dos miembros de la red, de 20 y 35 años, cuando, tras adquirir la droga en la capital malagueña, iniciaban el viaje de regreso en coche a la provincia de Jaén.

Tras un intento fallido de darse a la fuga, el vehículo de los sospechosos colisionó con otro de la Policía, cuyos agentes procedieron finalmente a su arresto sin que tuvieran que lamentarse daños personales de consideración. Los supuestos narcotraficantes opusieron resistencia a la detención.

Con posterioridad, los investigadores detuvieron al cabecilla de la red, tratándose de un vecino de Mancha Real, de 30 años, que sería el encargado de presuntamente financiar la compra de sustancias estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN