El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha celebrado en la noche de este martes la “II Exaltación de la Saeta” con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.
Cantaores de prestigio como Manuel Cuevas, María Terremoto, José Valencia o Juan de Mairena le pusieron voz a las saetas que se interpretaron en el Teatro Lope de Vega.
Un gran elenco que se completó con la actuación del pianista trianero Pedro Ricardo Miño, que adaptó varias marchas muy populares, y con la música de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco José Gutiérrez Juan, que rindió homenaje al compositor Manuel López Farfán con motivo de su 150 aniversario.
En esta ocasión, la Exaltación de la Saeta estuvo pronunciada por Ricardo Sánchez, actual delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y gran aficionado al flamenco.
Sánchez, natural de Mairena del Alcor, ofreció sus amplios conocimientos en el arte jondo tomando la mano de grandes maestros como Antonio Mairena y todo ello gracias a un emotivo y rico texto.
Al acto acudieron el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, o el secretario general de patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan Cristóbal Jurado, entre otras autoridades presentes en el Lope de Vega.