El PP ha puesto este martes en entredicho el contrato laboral, fechado en 1993, de la actual alcaldesa, Mamen Sánchez, con la Fundación Andrés de Ribera, y en el que "pese a llevar 20 años de excedencia por cargos políticos, tiene un puesto indefinido sin que mediara proceso de selección alguno".
Desde el PSOE, por su parte, hablan de "maniobra de manipulación política del PP", al que Jesús Alba, portavoz del PSOE de Jerez, pide que “deje de inventar bulos e intoxicar. Si tiene la más mínima duda que acuda al juzgado. De paso, podrían ir recabando toda la información relativa al proceso de contratación de muchos empleados municipales que en la actualidad prestan servicio en el Ayuntamiento por si consideran que hubo alguna irregularidad… Fue el PP en tiempos de María José García Pelayo, quién metió en el Ayuntamiento a más de 200 personas en fraude de Ley, y entre estas, muchos militantes de su propia formación política", replican desde las filas socialistas.
Por ahondar en la denuncia hecha pública este miércoles por el concejal del PP, Jaime Espinar, sostiene que la información obtenida sobre la citada contratación "arroja más sombras aún porque refleja un contrato de 6 meses en 1993 para un puesto de categoría de azafata a través de un Plan de Empleo de la Junta al que le sigue, curiosamente, otro contrato de 6 meses, cuatro años más tarde, sin proceso de selección". Un contrato, prosigue, "firmado por el entonces presidente de la Diputación, el socialista Rafael Román, cuando ya Mamen Sánchez ocupaba cargos destacados en el PSOE. De hecho, justo en las siguientes elecciones a ese contrato, ya es elegida diputada nacional".
Los populares insisten en que, "de buenas a primera, ese contrato de 6 meses para el que no hubo proceso de selección, se convierte en indefinido por acuerdo de la Junta Rectora, también firmado por el socialista Rafael Román. Es decir, un puesto de trabajo de por vida en la administración pública pagado por todos los jerezanos sin más proceso que haber sido 6 meses azafata y tener el carnet del PSOE".
El PSOE, por su parte, ha incidido en que el PP de Jerez "inventa bulos para ocultar que el partido de Saldaña y Pelayo es el único que aún no se ha renovado y que sigue simbolizando todo lo que ese partido quiere sepultar. En Jerez siguen al frente de esta organización las mismas personas que simbolizan la peor cara del PP en cuanto a gestión municipal, los que impulsaron el ERE de la vergüenza y quienes mantuvieron relaciones con la órbita de la Gürtel, en los peores tiempos de la corrupción del PP".
Para concluir, Jesús Alba considera que :”Jerez no se merece una oposición de tan bajo nivel dañina y destructiva como hace el PP personalizada por Saldaña”.