La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y redistribución de espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera por un importe de 768.115,44 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el 13 de abril.
El proyecto, del que se beneficiarán los más de 898 alumnos y alumnas matriculados en este centro, prevé la creación de nuevos espacios para bachillerato y ciclos formativos, lo que permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el centro para atender las necesidades de escolarización.
El IES Fernando Quiñones se ubica en una parcela de más de 13.000 metros cuadrados y se compone cuatro edificios conectados por un patio interior. La actuación se llevará a cabo tanto en el edificio número tres como en el número cuatro.En el edificio tres se construirán seis aulas polivalentes para bachillerato y un aula técnica y un laboratorio para un ciclo formativo de nueva implantación en el instituto. Esta ampliación se llevará a cabo en la zona este del edificio, tanto en la planta baja, donde se ubicarán cuatro de las aulas, como en la planta primera, donde se dispondrán las restantes.
Por otro lado, en el edificio cuatro se realizarán trabajos de redistribución de los espacios educativos existentes en la planta baja para la creación de cinco departamentos para bachillerato y un aula taller. Por último, se llevará a cabo la adaptación de la instalación eléctrica.
Las obras de ampliación y mejora de espacios del IES Fernando Quiñones de Chiclana se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.