El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Impulso municipal al pequeño comercio del Centro con concursos de escaparates y rutas

El Ayuntamiento presenta la campaña "Vive la Primavera del Casco Antiguo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabrera, en el centro, en la presentación de la campaña de apoyo al pequeño comercio del Centro 'Vive la Primavera en el Casco Antiguo'. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y en coordinación con la mesa de trabajo de comercio y turismo de la Junta Municipal del distrito que Alcentro dirige, y en la que colaboran Aprocom, la Asociación de Hostelería, Sevilla City Centre y la Asociación de comercio de San Lorenzo y San Vicente, han presentado la campaña 'Vive la Primavera en el Casco Antiguo' que pretende impulsar el pequeño y mediano comercio en un periodo de compras especialmente sensible como son las Fiestas de Primavera.

"Dentro del calendario de actividades relacionadas con la reactivación económica, recuperamos iniciativas e impulsamos nuevas estrategias para visibilizar ante los consumidores y usuarios que el comercio tradicional, los nuevos productos, los artesanos y las cosas de aquí y de siempre se encuentran en el Centro, en los comercios que mejor conocen las necesidades de los clientes", según ha destacado el delegado Juan Carlos Cabrera en un comunicado.

La citada campaña promocional basa su estrategia en tres argumentos principales. Por un lado, se convoca el Concurso de Escaparates de Semana Santa, en el que podrán inscribirse todos los emprendedores y particulares interesados hasta las 14,00 horas del día 6 de abril.

En este sentido, se vuelven a establecer dos modalidades de participación, la propia de escaparates o el adorno interior de establecimientos, que podrán engalanar espacios con expresas referencias litúrgicas relacionadas con la festividad que se celebra. Se establecen tres premios de carácter conmemorativo que serán decididos por un jurado constituido por las entidades organizadoras y que visitarán a los participantes inscritos durante el día 8 de abril.

Entre los criterios para la selección de ganadores se encuentra la calidad artística de las instalaciones efímeras o el mantenimiento de elementos tradicionales.

Paralelamente se han diseñado las 'Rutas por establecimientos emblemáticos' que pretenden impulsar las compras de consumidores y usuarios en este tipo de espacios. Para participar, los clientes deben registrar su compra o consumiciones en la web 'http://sorteo.alcentro.es/' desde el 1 de abril hasta el 1 de mayo de 2022 conservando el correspondiente ticket.

Por último, esta campaña incluye la difusión de festivos en los que los comercios permanecen abiertos y que incluye los días 3, 17 y 24 de abril en horario de 11 a 22 horas, y los días 10, 14 y 15 hasta las 15 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN