El tiempo en: Arcos

Jerez

El juez deja en libertad al detenido por dar una brutal paliza a su novia de 17 años

El presunto agresor, contra el que había una orden de busca y captura, había sido detenido este mediodía en Córdoba cuando fue a la Comisaría a sacarse el DNI

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La víctima tiene heridas por todo el cuerpo. -
  • "No se qué tipo de justicia es esta", ha indicado la madre de la víctima indignada tras conocer la decisión del juez

El hombre de 20 años, J.D.C, detenido este miércoles en Córdoba acusado de dar una brutal paliza a lo largo de dos horas y media a su novia, una menor de 17 años que tiene hematomas por todo el cuerpo, ha quedado en libertad esta tarde, han informado a EFE fuentes próximas al caso. Las citadas fuentes han indicado que el juzgado de Violencia de Género de Córdoba al que ha sido derivado el detenido desde el juzgado de guardia se inhibirá del caso para que sea instruido en un juzgado de Jerez, donde sucedieron los hechos y fueron denunciados.

La Policía localizó y detuvo hoy al presunto agresor, cuya identidad responde a las iniciales J.D.G., cuando éste acudió a la oficina de expedición del DNI en la Comisaría de Policía de Córdoba para sacarse el documento de identidad, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional. El hombre, natural y vecino de Jerez, estaba siendo buscado desde el pasado 26 de marzo, después de dar a su novia, una chica de 17 años también vecina de Jerez de la Frontera, una brutal paliza que le dejó mordeduras, hematomas y lesiones por todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies.

La joven, según ha relatado este miércoles a EFE su madre, llevaba un año y medio de relación con el supuesto agresor. "Habían tenido antes discusiones, como puede haberlas en todas las relaciones, pero ni por la imaginación se nos pasaba que pudiera hacer algo así". Según la madre, la joven fue a pasar el fin de semana a la casa de su novio, como solía hacer, a pesar de que no se sentía bien de salud pues había tenido una reciente intervención.

En su denuncia ante la Policía la chica relató que cuando se levantaron de la cama a las dos de la tarde del sábado, él le comentó que había invitado a unos amigos a la casa. "No fue una discusión, ella le comentó que no se sentía bien, que no le iba a dar tiempo a limpiar y se quejó de que nunca estaban solos", cuenta su madre.

En la denuncia la muchacha relató que "sin mediar palabra" el hombre se abalanzó sobre ella y comenzó a darle bofetones, tirones de pelo, bocados, pisotones y a tirarla contra el suelo, mientras la arrastraba del pelo de una habitación a otra, la insultaba y le decía "me da igual matarte".Contó que si pedía auxilio la intensidad de los golpes aumentaba, por lo que optó por no hacerlo. También relató a los agentes que en un momento dado el agresor llamó por teléfono a un amigo suyo al que amenazó de muerte después de haberle acusado de haber tenido una relación con ella.

Según explica en la denuncia, la chica le convenció finalmente para que fueran a su casa diciéndole que no le iba a contar a su madre lo que había sucedido y que le diría que las señales que tenía era porque la habían pegado "dos moros". Una vez en la calle, se encontraron con su hermano y cuando éste vio las heridas de la víctima y miró a su novio esté salió huyendo.

Poco después, la muchacha empezó a vomitar sangre, por lo que sus familiares alertaron a los servicios de emergencia y fue trasladada al hospital. Luego denunció los hechos, tras lo que la Policía abrió una investigación para localizar al presunto agresor, que hoy ha dado resultado cuando él mismo ha acudido a la Policía. La madre de la víctima, que estos días no se atrevía a salir de casa por miedo a encontrarse con la que era su pareja, se ha mostrado esta tarde indignada ante su puesta en libertad. "No se qué tipo de justicia es esta", ha indicado a EFE.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Antes de conocerse la detención y posterior puesta en libertad, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, condenó el “terrible caso de violencia machista” ejercido sobre la menor jerezana, a la que mandó “todo nuestro afecto y cariño” tras poner a su disposición todos los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer (atención en crisis psicológica, programas...) “para que se recupere pronto”. Asimismo, puso el foco en los “escalones” que tienen que conocer las víctimas “donde pueden parar y decir no”: de control y celos que no es amor, cuando te mira el móvil, cuando te dice cómo tienes que vestir, cuando te va aislando de tus amigas”. Ruiz realizó estas declaraciones en el IES Francisco Romero Vargas de Jerez durante la presentación de una campaña de prevenciónde la violencia de género en las mujeres de etnia gitana. 

Con la localización y posterior detención este miércoles por parte de la Policía Nacional del presunto agresor de la menor de 17 años de edad que fue agredida en Jerez el pasado sábado 26 de marzo, se ponía fin así a once días de búsqueda desde el momento de la presentación de la denuncia por parte de la familia de la víctima. De momento está previsto que pase la noche en los calabozos de Córdoba, y será mañana el juez ante el que pase a disposición judicial el que decida si se inhibe para que el caso siga su procedimiento en Jerez.

Concentración de denuncia

Marea Violeta ha convocado para este viernes una concentración contra la violencia machista en la Plaza del Arenal a las 19.30 horas para condenar los “actos de violencia machista tan brutales” ocurridos en los últimos días. El colectivo feminista ha denunciado la “brutal paliza” que ha recibido una menor de 17 años en Jerez por parte de su pareja, a la que la Policía está buscando, ocurrida el pasado 26 de marzo en la vivienda del presunto agresor. Ha sido su madre la que ha denunciado los hechos impotente porque el acusado siga en paradero desconocido después de diez días. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN