El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha pedido este miércoles a las administraciones autonómica y estatal que "saquen adelante sea como sea y cuanto antes" el proyecto del tramo norte de la línea 3 del Metro, que unirá el barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián, al tiempo que ha solicitado no poner "trabas" sino "soluciones, que para eso están lo políticos, para dar soluciones".
Rus se ha pronunciado sobre las discrepancias públicas entre la Junta y el Gobierno de España en torno al uso de fondos europeos Feder por la comunidad autónoma para afrontar el pago del 50% de la infraestructura, valorada en 1.045 millones de euros. El presidente de la CES ha exigido que "cada administración decida cuál es la mejor fórmula para conseguir" el dinero que le corresponde aportar "cuanto antes".
"La prioridad es que la obra se haga de manera urgente", ha remarcado Rus, recordando a renglón seguido que se cumple medio siglo desde que se proyectó la red de Metro en Sevilla y, a fecha de hoy, solo hay una línea. "Sevilla es la única ciudad europea de su tamaño sin red de Metro. Incluso en España, hay ciudades con menos dimensión que cuentan con una red mucho más completa", ha sentenciado.
"Es una infraestructura imprescindible, es necesaria para el futuro de Sevilla y para todas las administraciones, lo primero tiene que ser sacarla adelante sea como sea, cuanto antes. Llevamos muchos años esperando y no podemos esperar más", ha apostillado Rus.