El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Preparan la licitación del parking de las 512 tras su paralización

Concluidas las acciones judiciales, el proceso se pone en marcha de nuevo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El edil de Gobernación y el delegado de Limpieza escucharon las novedades de los técnicos sobre los trámites. -
El Ayuntamiento de Rota reinicia los trámites para que en el menor espacio de tiempo posible, salgan a licitación las obras para la construcción de los aparcamientos de la barriada María Auxiliadora.
La empresa adjudicataria del primer proceso pedía más dinero del acordado para efectuar las obras
Así, lo ha comunicado el teniente de alcalde delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, que junto al delegado de Limpieza, Luis Luna, ha mantenido un encuentro de trabajo con técnicos municipales del área de Urbanismo, así como del Departamento de Contratación que trabaja en la elaboración del nuevo pliego, que una vez modificado el proyecto, regirá el procedimiento abierto que se convocará para que las empresas interesadas, pueden presentar sus ofertas.

La construcción de los aparcamientos de la barriada María Auxiliadora es un proyecto en el que viene trabajando el Equipo de Gobierno (RRUU y PP) desde la pasada legislatura, cuando a finales del año 2007 se sacó el pliego de condiciones inicial, para la contratación de las obras.

Aunque el contrato se formalizase en enero de 2008 con la empresa que se hizo con la licitación, Mab Obras Públicas, por un importe de 2.660.180,86 euros, dicha empresa acabó solicitando al Ayuntamiento el pago de 500.000 euros más. Las obras se paralizaron ante la negativa del Ayuntamiento de pagar más dinero del acordado legalmente, así como ante la comprobación de que la empresa no había presentado el seguro de responsabilidad exigido por ley, y además se negaba a asumir los gastos derivados de los desperfectos causados en la barriada por el comienzo de las obras.

No ha sido hasta ahora, una vez resuelto el asunto judicialmente, cuando ha sido posible retomar los trabajos para que este compromiso del Equipo de Gobierno acabe siendo una realidad y los vecinos de la barriada María Auxiliadora dispongan de este demandado y necesario aparcamiento subterráneo que se ubicará en la calle Cibeles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN