El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

La comisión de secretos oficiales termina tras una sesión de casi 4 horas

Acude al Congreso con su continuidad en el aire a pesar del apoyo explícito que ayer le brindó la ministra de Defensa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comisión de secretos oficiales, reunida hoy por primera vez en toda la legislatura y en la que ha comparecido la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, ha concluido tras casi cuatro horas de sesión en la que por primera vez han estado presentes cuatro partidos independentistas: ERC, EH Bildu, JxCAT y la Cup.

La comisión ha finalizado después de que Esteban haya acudido para dar cuenta del espionaje telefónico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a más de sesenta políticos independentistas a través del sistema Pegasus.

La reunión que ha tenido lugar en la sala Mariana Pineda, donde habitualmente se reúne la Junta de Portavoces del Congreso, se ha desarrollado rodeada de expectación y con grandes medidas de seguridad, ya que los diputados tienen el compromiso de no desvelar ningún secreto y han tenido que depositar su teléfonos móviles en unas taquillas con llave antes de entrar.

La directora del CNI ha llegado a la sala sin hacer declaraciones y acompañada de una maleta pequeña con gran documentación y fuentes de este organismo han señalado a EFE que acudía sin preocupación ante este caso de espionaje porque todas sus actuaciones están respaldadas por la ley.

En la reunión estaban presentes los diez portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso, aunque el de ERC, Gabriel Rufián, ha abandonado la sesión minutos antes porque tenía concertada una entrevista con un medio televisivo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN