Entrevistamos al concejal socialista y responsable de Empleo, Industria y Aldeas dentro del Partido Socialista de Alcalá la Real, Francisco Javier Frías Vico, que hace balance de estas áreas en lo que va de legislatura.
¿Qué falta por hacer, en opinión del PSOE, en materia de Industria en la localidad? No se ha avanzado nada en la conexión de los polígonos, a pesar de ser un proyecto que ya estaba sobre la mesa y que se ha dejado paralizado. Hay más de 15 empresas esperando los fondos Feder que la Junta ha dejado bloqueados. Este Gobierno votó NO a la moción que presentamos para que se instauraran. Alcalá siempre ha sido una localidad puntera en cuanto a industrias, pero ahora en vez de seguir avanzando, se vive de las rentas heredadas.
¿Cómo ve la situación a nivel de empleo en la localidad? La situación es preocupante porque a pesar de existir una tendencia general de aumento, en abril, en Alcalá la Real, se firmaron un 10% de contratos menos que en abril de 2021. Este equipo de Gobierno no genera confianza en ningún sector: ni en la agricultura, ni en la Industria, ni en la construcción. Las aldeas son una parte fundamental de Alcalá.
¿Cuáles cree que son en este momento sus prioridades más urgentes? Una de las principales, sin duda, el arreglo de caminos rurales, el cual se ha pasado de hacerlo todos los años, a una vez por legislatura. Al grupo de asfalto todavía, y van ya para 3 años, no se le ha visto. En cuanto a la sanidad, tuvimos que recoger firmas para tener, en plena pandemia, una sanidad digna como de la que gozábamos en años anteriores. Los cementerios apenas tienen nichos disponibles a pesar de ser una petición de años pero no parece hacerse nada. Están más ocupados con peleas internas y exaltación de sus egos que por gobernar en pro de la ciudadanía.