Será que hay tanto ocio y actividad cultural que para qué más, será que gusta más invertir el tiempo en el terraceo y el chiringuito. Será por el motivo que el lector quiera imaginarse, pero según una encuesta de la empresa malagueña de lubricantes Lubets, Málaga es la provincia andaluza donde menos sexo se practica a la semana junto a Granada (1,9 veces).
En el primer puesto de la comunidad andaluza está Cádiz con 2,4 veces, seguida por Sevilla (2,3); Jaén y Córdoba (2,1), Huelva y Almería se quedan con 2 y en último lugar lucen Málaga y Granada, muy cerca de quedar en última posición.
La media nacional es de 2,5 veces a la semana, y curiosamente, el dato más alto de relaciones sexuales está en una de las comunidades más envejecidas de España: Castilla y León. Es la provincia de Salamanca la que se lleva el primer premio, donde se alcanzan las 3,4 relaciones semanales. El mundo universitario y su consecuente ambiente juvenil por la prestigiosa Universidad de Salamanca tendrá algo que ver.
Orense está en segunda posición (3,4) y completan el podio, con un triple empate, Ávila, Zamora y Soria (3,3). Las ciudades motor de España, Madrid (2,4) y Barcelona (2,3) también suspenden al estar por debajo de la media.
Allá donde aparezcan más postales paradisíacas, más fiestas y jolgorio y, posiblemente, más alegría por el clima, es donde menos sexo se tiene con frecuencia: las Islas Baleares se sitúan en la cola con 1,8 veces, cerca de Málaga.