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Sevilla

Dior pone en el mapa del turismo Premium a Sevilla con su desfile

La Plaza de España se convierte en el escenario privilegiado de la nueva colección de la conocida marca, con 900 invitados

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El desfile de Dior.

La firma internacional de moda Christian Dior coloca a Sevilla en el mapa del turismo Premium con la presentación de su nueva colección en un escenario inigualable, como es la Plaza de España, ante 900 invitados, y con una puesta en escena en la que se hace un guiño a las tradiciones de la ciudad, convirtiendo el conjunto monumental de Aníbal González en una especie de Feria de Abril.

El propio alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, destacaba a su llegada a la Plaza de España la importancia de este evento, no sólo por desarrollarse en un espacio tan emblemático como es la Plaza de España, sino por el hecho de que la firma de moda haya contado para esta presentación con la “artesanía, la orfebrería y la historia” de la ciudad.

A su juicio, la presentación de esta colección “relanza la marca Sevilla como turismo de lujo” y acompaña la estrategia del Ayuntamiento por relanza segmento Premium, un turismo de alto poder adquisitivo y calidad por el que se ha apostado para diversificar la oferta de la ciudad.

La colección "The Cruise 2023" está diseñada por Maria Grazia Chiuri, en la que ha trabajado con artistas y artesanos sevillanos y andaluces. La puesta en escena, utilizando todos el espacio de la Plaza de España como pasarela, desde las galerías superiores a la plaza central, incluía además un espectáculo flamenco con una impresionante orquesta, la Bética de Cámara, interpretando una banda sonora creada por el compositor Alberto Iglesias, que se acompañaba de cuadros de baile en las escaleras centrales del monumento.

Sonaron también varias canciones de Rosalía y fue especialmente notable la colaboración de la coreógrafa y bailarina granadina afincada en Francia Blanca Li, otra muestra de la "marca andaluza" de este evento, como también la participación de 50 bailaoras de flamenco, 35 de ellas de la Escuela de Sevilla, y del guitarrista almeriense "Niño Josele". Una puesta en escena digna de Dior.

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Como parte de la decoración del recinto, Dior ha querido hacer un homenaje a la Feria de Abril de Sevilla con una pequeña portada inspirada en la propia Plaza de España y varias casetas que emulaban a las del Real de la Feria de Abril de Sevilla, aunque en tonos azules y blancos, dos de los colores fetiche de Christian Dior, así como claveles rojos, farolillos y sillas también de colores para los 900 invitados.

Maria Grazia Chiuri ha trabajado con artistas sevillanos y andaluces en el diseño de esta colección, en la que queda clara la influencia de la cultura española y andaluza, en sus chaquetas, uso de volantes, adaptaciones de zajones o fustas, ala ancha en sombreros, rojos intensos, ocres y negros, encajes y bordados… un guiño a Sevilla y al escenario que acogía el desfile.

A la cita internacional dentro del parque de María Luisa han acudido referentes de la moda, del cine e influentes que previamente han posado en el "photocall", entre ellas la italiana Chiara Ferragni, con más de 23 millones de seguidores en su perfil de Instagram. Rehusó posar para la prensa la hija de la infanta Elena, Victoria Federica, quien acudió a la cita acompañada de su padre, Jaime de Marichalar.                 

Si lo hicieron Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana, quienes tildaron de "histórico" este evento y se mostraron orgullosas de que la Maison Dior haya elegido Sevilla.  También posaron en el "photocall" antes de asistir al desfile actrices como Belén Cuesta, Adriana Ugarte, Laetitia Casta, Greta Fernández, Mathilde Warnier y la supermodelo y actriz Elle Macpherson.

Han estado además la presidenta de Inditex, Marta Ortega, la hija del actor Antonio Banderas, Stella, Raquel Revuelta y, por supuesto, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con corbata y pañuelo de lunares negros y blancos: "Con este desfile de Dior se va a pasear el nombre de Sevilla, que es imbatible, por el mundo", ha dicho feliz.

 

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