El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Inteligencia artificial para dar una atención más eficiente a los usuarios del SAE

La oficina del SAE en Alcalá implanta un nuevo modelo de gestión de forma experimental

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la oficina del SAE.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha visitado esta mañana junto al alcalde, Marino Aguilera, la oficina que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene en la localidad. Dicha oficina acaba de poner en marcha la experiencia piloto de implantación de nuevos procesos y herramientas informáticas, enmarcada en el nuevo Modelo de Gestión Integral.

Con ello, se quiere convertir a las oficinas del SAE en un servicio público activo que preste apoyo a cada persona para buscar un empleo según sus necesidades y capacidades. “Este nuevo modelo tiene como principal objetivo facilitar al máximo la realización de trámites a la ciudadanía, de manera que las personas usuarias reciban una atención integral y ágil para resolver sus necesidades en materia de inscripción, orientación o intermediación laboral”, ha subrayado el delegado.

Martínez está convencido del importante avance que van a suponer estos cambios, que parten de la base de que las oficinas SAE “dejen de ser un sitio para inscribirse en el paro para convertirse en un servicio público activo”. y ha insistido en que la Junta de Andalucía quiere con ello “consolidar servicios más útiles, tanto a personas como a empresas, emparejando las ofertas de trabajo de las personas, con las necesidades del tejido productivo provincial”.


Por su parte, el alcalde ha precisado que “este nuevo modelo que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en esta oficina desde el pasado 20 de junio, aplica la inteligencia artificial y nuevas herramientas informáticas para simplificar trámites y facilitar a los usuarios del servicio una atención más personalizada y eficiente. Algo que irán percibiendo los alcalaínos en estos días”.

La oficina local del SAE ha sido elegida junto con la de Andújar en la provincia para testar esta experiencia piloto en la que se incluyen un total de 20 sedes de toda Andalucía. La sede ubicada en Cruz del Coto atiende a unos 3.500 demandantes de empleo procedentes de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Frailes. Estos cambios se implementarán de manera paulatina y han ido precedidos de acciones formativas para todo el personal de las oficinas del SAE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN