El Málaga ya tiene su nueva piel. Tras una década de sueños y pesadillas con Nike, llega la marca danesa Hummel, que ha creado una camiseta con detalles muy especiales. Azul claro con toques de azul marino en el cuello y el grabado del mapa de la ciudad en toda la camiseta.
Ya está a la venta en tiendas físicas y web. Desde cerca pueden apreciarse los detalles de esta indumentaria que, en general, está gustando mucho. Sin embargo, el colocar el logo antiguo del Ayuntamiento (Málaga, ciudad genial) en lugar del nuevo, el de Málaga ciudad redonda, ha dejado descolocados a muchos compradores.
El acto en la Plaza de la Constitución reunió a cientos de aficionados en la tarde del jueves, muchos de ellos protagonistas para lucir en exclusiva la nueva indumentaria. Hubo sorpresas, como el cameo del actor malagueño Antonio de la Torre, uno más de la marea blanquiazul: "El Málaga es lo que uno ha sentido desde pequeñito. Volverá donde se merece, a Primera", decía el artista.
El jolgorio vino con la puesta en escena del capitán, Luis Muñoz, y los dos nuevos delanteros, Fran Sol y Rubén Castro. El ariete madrileño llevará el 9 en la espalda y habla de objetivos ambiciosos: "Este es un año para soñar". El momentazo llegó con las primeras palabras del número 24 del Málaga, el goleador Rubén Castro, quien espetó con seguridad y timidez: "Vamos a trabajar para llevar al Málaga donde se merece estar, en Primera". Ovación inmediata.
Los primeros compradores madrugaron para llevarse la suya. El precio es de 69,95 euros y luce bien bonita vista en persona, aunque para gustos, los colores. Pronto, la segunda y tercera equipación, aseguran desde el club.