Además, los propietarios de la urbanización persiguen que la institución municipal envíe a la empresa que realizó el informe de la estructura del edificio para que se lleve a cabo una nueva medición de los testigos instalado en su momento en las grietas, con el fin de ver la evolución que los daños han tenido en los últimos siete años.
Por otra parte, los vecinos solicitan que los técnicos municipales realicen inspecciones periódicas a la urbanización, para que controlen el estado de la misma.
El abogado de la intercomunidad de propietarios, Alberto José Pérez Ibars, aseguró a este diario que “a fecha de hoy no hay ningún informe escrito por parte de los técnicos municipales”. Por ello, los propietarios “tienen la intención de poder ser recibidos por el alcalde, Tomás Herrera, y el concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull”, con el fin de que se lleven a cabo “una serie de actuaciones que quedaron pendientes en su momento”.
Al respecto, hay que recordar que los residentes en Nueva Ciudad han expresado su preocupación por el estado en que se encuentran los garajes subterráneos (situados en los cimientos del edificio”, dado que las grietas con cada vez más pronunciadas.
De hecho, hay que destacar que los residentes de la urbanización no pueden utilizar estos aparcamientos desde que se produjeron los primeros corrimientos de tierra que originaron los grandes desperfectos que ahora presentan sus viviendas.
Celeridad al expediente
También persiguen “incluso la contratación de técnicos independientes para un estudio en profundidad sobre el estado actual de la urbanización y demandar la atención por parte del Ayuntamiento, con el fin de que se vele por la seguridad de las personas”. Ese documento “servirá para dar celeridad al expediente judicial, que ahora está en la sección de la Audiencia Provincial.