Ambas intervenciones se llevaron a cabo por agentes del Instituto Armado en el punto de control de embarque de vehículos con destino al puerto de Algeciras.
Doble fondo
Según ha informado al respecto la Delegación del Gobierno en Ceuta, la primera de las dos operaciones se saldó con la detención de un ciudadano marroquí, O.K., de 33 años.El detenido tenía permiso de residencia en España.
La actuación de los agentes de la Benemérita se llevó a cabo al encontrar, en un registro practicado en el vehículo un total de 39,123 kilogramos de esta sustancia en el interior de un doble fondo, que había sido practicado entre el habitáculo de pasajeros y el del motor del coche.
En el techo
Asimismo, en la segunda intervención, los agentes del Instituto Armado también detuvieron al conductor de un vehículo, A.J.G.,de nacionalidad española, de 58 años.
Tras realizar el correspondiente registro del automóvil, los guardia civiles hallaron dentro de la furgoneta 67,550 kilogramos de resina de hachís un doble fondo practicado en el techo del habitáculo de carga.