El Málaga no tiene un partido tranquilo. Ni en Copa del Rey ante un rival, a priori, muy inferior. Tras noventa minutos que terminaron en empate a uno ante S.R.C: Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río, en su estadio municipal de Ibiza, la prórroga no resolvió nada y hubo que acudir al lanzamiento de penaltis para resolver la eliminatoria. en lo positivo, que se avanza en el torneo del KO, en el que esperar ahora aun rival de más fuste.
Al tanto del conjunto local conseguido de penalti cometido por el portero Manolo Reina y transformado por Carlos Cristeto en el minuto 34, respondieron los blanquiazules con una jugada en el minuto 44 en la que Cristian encontró a Fran Sol desde la banda izquierda para que el nueve malaguista superara al guardameta Edu Frías para poner el 1-1 con el que ambos equipos marchaban a vestuarios. Un tanto muy especial que el 'killer’ del Málaga dedicaba a la pequeña Leila Gallar., la hija del jugador blanquiazul fallecida prematuramente.
Un hermoso homenaje que se unía al vivido previamente, cuando, al inicio del encuentro, se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de la pequeña y también del malaguista Eugenio Lorente fallecido el pasado viernes.
nda de Copa del Rey el entrenador del Málaga CF dispuso sobre el terreno de juego a Mel dispuso sobre el terreno de juego el siguiente once inicial: Manolo Reina; Ramalho, Burgos, Andrés, Lumor; Hervías, Jozabed, Febas, Cristian; Fran Sol y Rubén Castro.
Pero, antes del encuentro, Ramón había sentido molestias en el calentamiento y no pudo formar formado parte del once titular blanquiazul, por lo que tuvo que ser sustituido por Jozabed.
Aunque, en la reanudación,el entrenador malaguista llevaría a cabo un triple cambio dando entrada a Chavarría, Genaro y Dani Lorenzo que sustituyeron a Hervías, Jozabed y Rubén Castro. N'Diaye y Haitam, por Febas y Cristian, fueron otras de las modificaciones de Pepe Mel desde el banquillo.
En la tanda de penaltis, se impuso el Málaga por 7-8 tras fallar Ripoll la octava pena máxima local y convertir Lumor el octavo penalti blanquiazul, tras siete penaltis marcados por ambos equipos.