El tiempo en: Arcos

Valencia

Álex Mumbrú: "Nosotros somos más de correr y la Virtus, de controlar"

El Valencia Basket se enfrenta este jueves a la Virtus de Bolonia en una nueva jornada de la Euroliga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mumbrú. -

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que una de las claves del encuentro de la Euroliga que este jueves disputarán en la pista del Virtus Bolonia será ver quién logra imponer su ritmo, más rápido habitualmente el de su equipo y más lento el del conjunto de Sergio Scariolo, que es "más de controlar el juego"

“Debemos hacer nuestro baloncesto, lo que nos funciona. Ver quién controla el ritmo, será una de las claves del partido aunque cuando juegas en casa es más fácil mantenerlo. Hemos de intentar hacer nuestro baloncesto, correr cuando podamos y para eso hay que defender y, si no podemos, estar preparados para un partido más saturado”, explicó en una rueda de prensa.

El técnico apuntó que al Virtus le costó arrancar tras haber tardado Scariolo en llegar por estar en el Eurobasket. “Pero ahora han cogido el tono y están cada vez mejor. Tienen una defensa farragosa y dura. Seguro que nos costará encontrar nuestro juego y tenemos que estar bien cuarenta minutos en defensa y en ataque”, destacó.

Se mostró satisfecho con la evolución del equipo, pero dijo que aún tiene mucho margen de mejora. “Parece que hemos cogido una línea, que nos conocemos más pero nos queda bastante trabajo por hacer, hay que ajustar cosas y mejorar como equipo aunque está claro que es más fácil trabajar desde la victoria que desde la derrota”, afirmó.

Mumbrú dijo que no descartan que Scariolo trate de nuevo de ‘anular’ a Bojan Dubljevic con la defensa de Toko Shengelia como hizo en el enfrentamiento de la pasada campaña en la Eurocopa en la Fonteta pero aseguró que no van a ponerse “tiritas antes que la herida” y señaló que si es así, no deben obsesionarse y pueden buscar otras opciones.

Además dijo que no está preocupado por la falta de puntería que han mostrado en los últimos partidos los escoltas Jonah Radebaugh y Klemen Prepelic, en el primer caso porque es un jugador que ayuda mucho en defensa y en el del segundo por la actitud con la que lo está llevando.

“Los tiradores siempre tienen rachas. No estamos preocupados, me preocuparía si Klemen no estuviera involucrado o si no estuviera quedándose a tirar después. Como todos los tiradores hay rachas pero lo veo concentrado y dispuesto a ayudar al equipo. Seguro que habrá un momento en el que esté más acertado. No es algo que nos obsesione”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN