Pero hoy, los de Pablo Sánchez tienen un objetivo claro para conseguir el triunfo y es el poder dedicárselo al ex albirrojo Miguel Puyol, la historia viva del Algeciras, que murió el pasado miércoles a los 103 años, y que a buen seguro hoy se llevará una sonora ovación por parte de la afición.
El conjunto sevillano que ya tiene asumido el descenso y que no conoce la victoria en el 2010. El último triunfo de los nazarenos fue en el jornada 16, el pasado 13 de diciembre cuando dió la sorpresa al vencer 1-2 al Marinaleda. Pero los problemas económicos y la marcha de jugadores han mermado al Dos Hermanas que ha pasado por luchar por no caer al descenso, a estarlo.
Para este encuentro, Pablo Sánchez volverá a contar con las bajas de los lesionados, Chapi y Roberto. El cordobés lleva más de un mes en el dique seco por un esguince de rodilla y que lo dejará de baja, al menos hasta después de Semana Santa. Y es que el ariete albirrojo se lesionó en su mejor momento de la temporada, que coincidía también con la del equipo. Tampoco podrá estar el linense y es que la microrrotura que padece en el gemelo, le está dando más quebraderos de cabeza de los previstos. Recupera a Dani Venegas que ante el Pozoblanco cumplió sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Por lo tanto en cuanto al posible once inicial que salte al césped del Nuevo Mirador, podría estar compuesto por Félix en portería, y con una defensa formada por Marcelino por la derecha, Caballero por la izquierda, mientras que Álvaro Benítez y Eduardo Mena serían la pareja de centrales. En el centro del campo, volvería a repetir el doble pivote de Javi Chico e Iván Guerrero, con Dani Venegas por la derecha que sería la novedad en el once, y Willy por la izquierda. Alexis actuaría de enganche con May como la referencia en el ataque.
Por su parte, el técnico del Dos Hermanas, Paco Cala, cuenta con la baja de Dani Albacete por sanción. Los sevillanos tienen más que ganar que perder, pero son doce puntos lo que le separan de la salvación, que la marca un Sanluqueño con dos partidos menos.
El conjunto nazareno es el peor visitante del grupo X. Sólo ha sumado siete puntos fuera de casa, los mismos que el Cartaya, pero los sevillanos con bastante peor 'goal average': nada más que seis tantos a favor y nada menos que 33 en contra, el que más. Sólo ha ganado precisamente en terreno cartayero (1-3) y en Marinaleda (1-2), en la primera jornada y en la 16ª. Empató en Pozoblanco (1-1) y saldó con derrotas los otros once desplazamientos.
Sólo quedan siete integrantes de la primera plantilla de los que empezaron la Liga. Los últimos en irse han sido Iván Pérez (al Utrera) y Chiqui Carmona. Cala completa las convocatorias con chicos del filial (Segunda Provincial) y del juvenil.
Y es que la crisis económica ha hecho mella en los nazarenos, que ya piensan en el equipo de la próxima temporada para dar el salto de categoría.