La Guardia Civil de Cantabria ha denunciado a un camionero que dio positivo en drogas, que también llevaba en el vehículo, un camión cisterna de mercancías peligrosas, en concreto de líquidos inflamables.
El camionero, de 45 años, nacido en Rusia y vecino de Castellón, fue parado en un control de transporte en la A-67 a su paso por Cantabria el pasado 30 de noviembre.
Al pedirle la documentación, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que pararon a este conductor olieron a marihuana y, por ello, hicieron al hombre la prueba de drogas.
El conductor dio positivo en THC (tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo del cannabis) y los agentes localizaron en la cabina del camión dos recipientes, uno con dos librillos de liar cigarrillos y dos cogollos de marihuana, y otro con unos 35 gramos de esta droga.
Los agentes, además de intervenir la droga, han denunciado al conductor por conducir con presencia de drogas en el organismo, así como por infringir la ley de protección de la seguridad ciudadana, por posesión de drogas.
El vehículo fue inmovilizado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.