El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Los partes meteorológicos no aclaran aún cómo será la próxima Semana Santa

De momento, parece que el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos se salvarán de la lluvia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los diferentes partes consultados por este medio no tienen todavía claro cuál será el comportamiento de la meteorología a lo largo de la próxima semana, si bien todo apunta a que el Domingo de Ramos se salvará de la lluvia. En esta afirmación coinciden las cuatro predicciones consultadas, la elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Meteored, El tiempo y Weather. En todos los casos se pronostican cielos parcialmente nubosos. Sólo la predicción de la Aemet habla de un riesgo de precipitaciones, del 10 por ciento.

Hasta ayer jueves -las predicciones son modificadas a diario- la jornada del Lunes Santo es la que parece más amenazada por la lluvia. La Aemet cifra el riesgo de precipitaciones en un 60 por ciento, mientras el parte de Weather lo rebaja al 10 por ciento. El tiempo, por su parte, alerta de la posibilidad de chubascos, mientras que Meteored pronostica cielos parcialmente nubosos.

El pronóstico para el Martes Santo es bastante más favorable. Dos de las predicciones hablan incluso de cielos totalmente despejados. En Weather se mantiene el “parcialmente nuboso”, mientras la Aemet advierte de un riesgo de precipitaciones del 20 por ciento. Conforme avanza los días las predicciones se hacen aún menos fiables. Según la Aemet, existe un 40 por ciento de posibilidades de que llueva el Miércoles Santo. Las otras tres predicciones constatan que los cielos estarán nubosos, pero no hacen referencia a ese riesgo de precipitaciones.

Ni la Agencia Estatal de Meteorología ni El tiempo ofrecen pronósticos más allá de esta jornada. En Meteored y Weather, mientras tanto, se sigue hablando de cielos muy nubosos para Jueves y Viernes Santo, aunque sin concretar si esa nubosidad terminará provocando lluvias.

La jornada más próxima en el tiempo, la del Sábado de Pasión, parece salvarse de las precipitaciones, ya que sólo en la predicción elaborada por la Aemet se advierte de un riesgo de lluvias del 5 por ciento.

En lo que va de siglo, ninguna Semana Santa ha logrado esquivar la presencia de la lluvia. El año pasado, que sin duda fue el mejor desde el punto de vista meteorológico, se cerró con un inoportuno chaparrón en la amanecida del Viernes Santo que impidió que la Hermandad de la Yedra regresara a su templo, quedando refugiada en la Catedral, y que obligó al Nazareno y La Buena Muerte a acelerar sustancialmente su marcha para no verse demasiado afectadas por la lluvia.

En cualquier caso, habrá que estar pendientes de la evolución de los distintos partes meteorológicos según vayan avanzando las jornadas pasionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN