El entrenador del Villarreal, Quique Setién, señaló en rueda de prensa que les espera un partido "abierto y complicado" este sábado ante el Valencia, en el retorno a la competición liguera y al estadio de La Cerámica donde disputarán su primer encuentro en esta temporada, una vez concluido el grueso de la remodelación del estadio.
"El Valencia es un rival muy duro, que está haciendo las cosas bien y que compite a un alto nivel. Un equipo que propone las cosas que proponemos nosotros, por lo que será un partido con alternativas. Por ello, creo que va a ser un partido igualado y complicado. Ellos tienen un planteamiento atrevido, por lo que nos van a complicar mucho las cosas", explicó.
"Ellos tienen buenas individualidades, a lo que se suma la idea y el cambio que les ha dado Gatusso, que es un entrenador al que tengo un gran aprecio y consideración. Creo que la transformación de lo que era él como jugador y lo que son sus equipos es admirable, es algo que valoro mucho. Su Valencia es un equipo que está creciendo, que tiene muy buenos registros, y que seguro va a crecer mucho", añadió.
Setién, que se hizo cargo del Villarreal una vez iniciada la temporada para sustituir a Unai Emery, admitió que tras un inicio complicado, les ha venido muy bien el parón de la competición, debido a la disputa del Mundial, para poder asentar conceptos y conocerse mejor.
"Ya hemos pasado la etapa inicial, es cierto que los amistosos y el trabajo de estas semanas nos han venido muy bien para crecer. Hemos podido recalcar muchas cosas y, sobre todo, en tener mayor confianza en la idea. Hemos hecho cosas bien, la verdad es que nos acercamos mucho a lo que quiero", apuntó.
"Todo este tiempo que hemos estado trabajando me ha permitido tener un conocimiento de cada jugador, ya no tengo dudas de sus capacidades y de sus defectos. Tengo una idea clara, pero tengo dudas en el once que debo decidir. El ambiente en la plantilla es bueno y la gente está con ganas de que regrese la competición. Los jugadores saben de la importancia del partido para ellos, para la afición y para el club", prosiguió.
El técnico informó que para este encuentro cuenta con las bajas de Morlanes y Coquelin "que han tenido unos problemas esta semana", además de la de Gio Lo Celso; mientras que de los campeones mundialistas argentinos Rulli y Foyth apuntó que "tienen opciones de jugar, en principio estarán con algo de falta de ritmo, pero los veo bastante bien".
Setién elogió cómo ha quedado el estadio de La Cerámica, tras la remodelación sufrida. "Me ha encantado el campo, el césped, todo la verdad. Por ello animo a la gente a que vengan mañana y que sea una gran tarde de fútbol. La verdad es que ha quedado precioso. Espero una gran tarde", aseguró.
Por último, lamentó el fallecimiento del astro brasileño Pelé y confesó una anécdota que vivió con él hace años.
"Cuando estaba en el Atlético de Madrid, estaba lesionado, y un día estaba en una sala de fiestas y vi a Pelé en la misma sala, por lo que fui a pedirle un autógrafo. Mientras estaba firmando el autógrafo en un posavasos le dije que era jugador del Atlético de Madrid, y me dijo que qué hacía ahí siendo jugador, que no marcaría muchos goles. Fue muy amable conmigo. Por cierto, todavía conservo el posavasos ", concluyó.