El tiempo en: Arcos

Jerez

Un acto lúdico infantil dinamizará la zona comercial de la ciudad

Talleres para niños y padres en la plaza de La Iglesia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este mes de diciembre -
  • Los menores realizarán manualidades, postales, títeres, pulseras, belenes y globoflexia
  • Además de desarrollar temáticas educativas servirá como alternativa de ocio en estas fechas
La plaza de La Iglesia acogerá este mes diversos talleres lúdicos y educativos para niños de 4 a 12 años de edad, impartidos por la escuela taller Lineaturismo a través de un programa que lleva por nombre Me divierto en mi plaza, y con el objeto de dinamizar la zona comercial tradicional.

Esta iniciativa tiene previsto desarrollarse durante los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Según explicó el concejal de Empleo, Alejandro Sánchez, “lo que pretendemos es dinamizar el horario comercial de esos días apostando por el comercio, buscar la participación de los niños y la implicación de sus padres en un conjunto de actividades de entretenimiento, fomentar la preparación de los alumnos de la escuela taller y complementar las programaciones que las concejalías de Festejo y de Cultura tienen organizadas para estas fiestas”.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, señaló que “son muy interesantes estos talleres lúdicos que con destino a los más pequeños se pondrán en práctica. Si además del objetivo que tenemos conseguimos que estas acciones sirvan para atraer más personas a los comercios tradicionales de la ciudad, tanto mejor, por ser el comercio una de las actividades económicas de mayor importancia. Es un sector al que enfocamos cualquier acción que se lleve a cabo”.

Los organizadores del programa tienen previsto hacer partícipes a los niños de la ciudad en temáticas como manualidades, realizar postales navideñas de forma artesanal, construir títeres, pulseras, globoflexia y belenes, entre otras cosas. Incluso se tiene previsto que si la meteorología fuese adversa las actividades se llevarán a cabo en el Palacio de Congresos.

Es un programa de actividades en espacio abierto que a la vez de desarrollar temáticas educativas servirá para como alternativa a las tardes de ocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN