La Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente las obras de mejora de redes de suministro y saneamiento de aguas por valor de 100.000 euros que afectarán a las calles Gavira, Peña Vieja, Miguel Moreno El Mochuelo y Doce de Octubre. Se trata de una actuación a la que el equipo de Gobierno ha dado prioridad ante el estado de la red que se encontraba en este sentido muy obsoleta. Según defiende el alcalde, esta obra se justifica con la falta de presión y la calidad en sí del suministro.
La obra cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz en este proceso de sustitución de redes, aunque en este caso se trata de recursos propios derivados del superávit del Presupuesto de 2021.
También se ha dado luz verde al expediente para ofrecer una alternativa gratuita a la vecindad del casco antiguo mientras duren las obras del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’, concretamente hasta tanto no se construyan las 34 plazas de aparcamiento previstas en Caños Verdes. Gambín ha recordado que paralelamente se trabaja en la expropiación del solar de Cristóbal Colón. El servicio comporta también el autobús urbano gratuito en el trecho entre el Paseo y el propio casco antiguo. Sin embargo, como ya avanzó este medio hace una semana, los vecinos han rechazado esta propuesta del equipo de Gobierno.
Otros acuerdos
De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado inicio al expediente de contratación de los actos de Carnaval, lo cual requiere de su correspondiente planificación. De hecho, se confirma que la cabalgata de Carnaval será el sábado 25 de febrero.
Del mismo modo, se ha aprobado un expediente de contratación para la reparación de los equipos informáticos municipales. Por último, también se ha aprobado un expediente para la compra de la indumentaria de las molineras y corregidor del Carnaval, ropa que requiere una renovación.