El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Cospedal: mandos policiales "han pretendido manipular pruebas"

La secretaria general del PP avala las palabras de Álvarez Cascos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cascos llama a Rubalcaba "acreditado manipulador"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apoyado las acusaciones del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez Cascos y manifestó que "algunos mandos policiales han pretendido manipular seguramente algún tipo de informe" del caso 'Gürtel', por lo que exigió investigar este asunto y "no insultar" al denunciante.

En declaraciones a Onda Cero, De Cospedal apuntó que el ex secretario general del PP ya ha denunciado el caso ante los tribunales. "Cuando alguien dice algo tan importante lo que hay que hacer es investigar a aquel que se siente perseguido y manipulado por parte de los mandos políticos de la Policía, lo que no hay que hacer es insultarle", expuso. A su juicio, algunos mandos políticos del Ministerio del Interior están teniendo un comportamiento "impresentable" a lo largo de esta legislatura.

Sobre el ex tesorero nacional del PP Luis Bárcenas, la 'número dos' de esta formación dijo no entender el interés porque deba abandonar su grupo parlamentario en el Senado porque en él también hay políticos "independientes". Además, diferenció su caso del de otros antiguos miembros del PP de Madrid porque "se encuentra en un estadio completamente distinto" en el Tribunal Supremo.

Para la secretaria general del principal grupo de la oposición, el PP está dando un "magnífico ejemplo" de actuación frente a esta trama de presunta corrupción, después de ser "completamente vilipendiado". "Los que primero nos sentimos víctimas del caso Gürtel somos nosotros mismos", señaló, para sentenciar que el partido "está muy tranquilo", sin ningún tipo de miedo.

Cascos contraataca
El ex-vicepresidente del Gobierno Francisco Alvrez-Cascos ha definido al ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba como un "acreditado manipulador", ya que intenta confundir a la "camarilla policial a sus órdenes desde hace 20, con la Policía española al servicio de los españoles".

Alvarez-Cascos respondió de esta manera a unas manifestaciones del titular de Interior, quien este lunes acusó tanto a María Dolores de Cospedal como al propio Cascos de "defender a sus repugantes- en referencia a los implicados en el caso Gürtel- atacando a la Policía".

"El señor Rubalcaba, como acreditado manipulador utiliza el viejo sistema de confundir la parte con el todo. En este caso concreto intenta confundir a la camarilla policial a las ordenes suyas y a las de la señora Fernández de la Vega, desde hace 20 años, con la Policía española al servicio de todos los españoles, que es lo mismo que confundir los garbanzos negros con los garbanzos", argumentó el político popular.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN