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Córdoba

Empleo amplía la convocatoria de ayudas para asociaciones comerciales, con 428.000 euros

La responsable territorial ha incidido en que se cubrirá el cien por cien de los proyectos presentados

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  • La delegada de Empleo, María Dolores Gálvez, en rueda de prensa.

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha ampliado el plazo de la convocatoria de ayudas dirigida a las asociaciones comerciales, dotada con tres millones de euros, siendo 428.000 euros los destinados a la provincia de Córdoba.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, esta línea se enmarca en el Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (Next Generation EU). El nuevo plazo se prorroga hasta el 21 de febrero.

La delegada de Empleo, María Dolores Gálvez, ha explicado que la provincia cuenta con 428.000 euros para estas subvenciones "cuya finalidad es el impulso al comercio para su promoción y modernización, especialmente mediante la implementación de las nuevas tecnologías". La responsable territorial ha incidido en que se cubrirá el cien por cien de los proyectos presentados y "las ayudas van desde los 5.000 hasta los 200.000 euros".

Gálvez ha resaltado que "las asociaciones comerciales recibirán por adelantado el cien por cien de la subvención y ha hecho hincapié en que la convocatoria es por concurrencia no competitiva", es decir, "por orden de llegada hasta finalizar presupuesto, y nuestro principal interés es que el mayor número de asociaciones comerciales cordobesas puedan acceder a estas ayudas".

Los proyectos subvencionables deben girar en torno a cuatro grandes objetivos: el fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo; la dinamización de las ventas en las zonas y actividades comerciales; la revitalización comercial de áreas y equipamientos comerciales, y el impulso de la digitalización y del uso de nuevas tecnologías.

Entre otros proyectos, pueden subvencionarse aquellos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra o para la adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión. También todas aquellas iniciativas que apliquen nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla o para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.

Los gastos que se presenten tendrán que haberse realizado entre el 9 de mayo de 2022 y el plazo máximo de tres meses tras la fecha de la resolución de concesión. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 1 de marzo.

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