Rocío Díaz Marín ha sido elegida la candidata para representar a Adelante Andalucía en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Sanlúcar, tras el proceso de primarias abierto por la organización y cuya única candidatura ha sido ratificada por unanimidad por la asamblea de Adelante Andalucía Sanlúcar.
Rocío Díaz Marín, natural de Sanlúcar y de 43 años, es trabajadora social de profesión, si bien, la falta de oportunidades la ha llevado a conocer el mundo del trabajo en su vertiente más precaria, ejerciendo entre otras, labores en la hostelería. Activista feminista, es una luchadora por las clases populares y los servicios públicos. Madre de un niño, la sanidad y la educación han sido un eje fundamental de su acción política desde su militancia en Adelante Andalucía.
Tras su elección, ha declarado que “en el momento en el que estamos ahora, en el que la ultraderecha sube y la derecha se pone más intransigente, la izquierda tiene que ofrecer cuantas más alternativas, mejor. Que ningún voto de izquierda se quede en casa porque no tenga opción que votar”. Para Díaz, “ser la candidata es una responsabilidad grande pero también, un placer ser la cabeza visible de un proyecto como éste, totalmente de izquierdas, soberano, que no tiene partido nacional que le condicione el voto allá donde tenga que votar y que lucha por la gente”.
La candidata de Adelante Andalucía ha dejado claro que “queremos un ayuntamiento que de verdad sea la primera puerta a la que llamar cuando la gente tenga un problema, un ayuntamiento que esté abierto a la gente, que sea de izquierdas, feminista y ecosocialista. Queremos una Sanlúcar más limpia, más amable, más accesible y con viviendas asequibles para los sanluqueños y las sanluqueñas y empleo para que no tengan que emigrar”.
Desde Adelante Andalucía han emplazado a la ciudadanía a asistir al acto público de presentación del próximo viernes 17 de febrero a las 18.00 horas en la Casa Algarabía (C/ Fariñas, 44) y que contará con la presencia de la portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y con el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García.