Más de 600 kilogramos que se encontraban camuflados entre plátanos en un cargamento procedente de Sudamérica han sido intervenidos en el puerto de Málaga en una operación conjunta de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional.
Los investigadores trabajaban desde hacía meses en el estudio pormenorizado de las conocidas como "rutas calientes", zonas que presumiblemente son utilizadas por bandas para introducir drogas en contenedores, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.
El análisis comparativo de distintos envíos y de incidencias presentadas en la cadena de distribución levantó las sospechas de los investigadores sobre un contenedor, por lo que se estableció un dispositivo conjunto para inspeccionarlo.
Al abrir el equipamiento se confirmó que, entre la mercancía legal transportada, se ocultaban más de 600 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado superaría los 21 millones de euros. Esta actuación supone un importante golpe a las bandas dedicadas al tráfico internacional de cocaína que operan en España aprovechando transacciones internacionales de comercio de mercancías, según la Policía.
Estas bandas introducen en origen grandes cantidades de droga y la extraen en destino, para lo que se valen de la estructura mercantil existente.
Málaga
Incautan en el puerto de Málaga más de 600 kilos de cocaína escondidos entre plátanos
La Viligancia Aduanera y la Policía Nacional descubrieron estas cantidades con un valor en el mercado que superaría los 21 millones de euros
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Incautan en el puerto de Málaga más de 600 kilos de cocaína escondidos entre plátanos · Málaga · Viva Arcos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos