El tiempo en: Arcos

Málaga

Duelo regional para Unicaja ante el Granada para mantener el pulso por la cuarta plaza

Un encuentro de rivalidad andaluza que vuelve a disputarse en la capital de la Alhambra doce años después

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja quiere seguir sumando. -

El Unicaja, quinto en la clasificación de la Liga Endesa a dos victorias del cuarto, el Lenovo Tenerife, afronta el sábado un partido en la cancha del Covirán Granada con la idea de sumar un nuevo triunfo que no le separe del equipo canario en el intento de desbancarlo y acabar entre los cuatro primeros la fase regular del torneo.

La formación malagueña, para ello, se cita en un duelo andaluz en el que tendrá la baja por lesión del base internacional Alberto Díaz y que volverá a disputarse doce años después, ya que la última vez que se vio con un rival granadino en la ACB fue el pasado 12 de enero de 2011, también como visitante y con triunfo del Unicaja por 69-73.

Los del técnico Ibon Navarro se centran de lleno en el encuentro del sábado y aparcan, de momento, otro enfrentamiento importante, el del próximo miércoles en la cancha del UCAM Murcia, segundo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), que, en caso de ganar, les daría la clasificación par la final entre cuatro.

El Covirán Granada es el heredero del baloncesto profesional en esta ciudad andaluza y así, como nueva entidad deportiva, debuta esta campaña en la Liga Endesa, en la que en el partido de la primera vuelta cayeron en el Palacio Martín Carpena por 94-68, con 15 puntos y 10 rebotes para un 26 de valoración del ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski.

Sin embargo, no será la primera vez que el Unicaja juegue en Granada. Anteriormente ya se midió como Caja de Ronda al Oximesa Granada durante la temporada 1987-88, con el que perdió en los cuatro partidos disputados, dos de ellos como visitante.

Posteriormente, ya como Unicaja, se enfrentó al CB Granada en otros 25 partidos, de los que 21 fueron victorias del equipo malagueño por solo cuatro derrotas, pero de ellas, tres, fueron en la ciudad granadinaí, una en las semifinales de la Supercopa Endesa de 2005.

El resto, hasta diez, fueron triunfos del Unicaja, incluido el último entre ambas formaciones, el disputado en enero de 2011 antes del descenso y posterior desaparición del club granadino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN