El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropó este martes a la candidata socialista Mamen Sánchez en el acto central de una campaña electoral que ha entrado ya en su recta final y que contó también con la presencia de los líderes regional y provincial del partido, Juan Espadas y Juan Carlos Ruiz Boix, respectivamente.
En su intervención, en el Salón de los Espejos del Club Nazaret, Pedro Sánchez confirmó la intención del Gobierno socialista de poner en marcha la estación de cercanías de La Pepa con el objetivo de incrementar las frecuencias con el aeropuerto de Jerez.
Al mismo tiempo, aseguró que Mamen Sánchez dispondrá de “todos los recursos del Estado para hacer realidad” su compromiso con la construcción de vivienda protegida, que se convertirá así en “el quinto pilar del Estado del Bienestar”.
Además, dejó claro que no tiene “ninguna duda” de la victoria socialista tanto en Jerez como en el conjunto de la provincia de Cádiz.
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez volvió a confrontar sus ocho años de gestión con el periodo de María José García-Pelayo al frente del Ayuntamiento pero incorporó a su discurso nuevos argumentos que sonaron a una evidente apelación al voto útil.
Así, advirtió al electorado de la necesidad de tener “cuidado con esos tantos partidos de izquierda que no van a llegar a nada y que solo van a favorecer a la derecha”, un factor que puede resultar fundamental a la hora del escrutinio final de este domingo.
Mamen Sánchez agradeció el “gran apoyo” que supuso que “todo el partido” se desplazara a Jerez para arroparla en su intento por conservar la Alcaldía, algo de lo que se mostró convencida entre otras cosas porque tiene la percepción de que “los jerezanos y jerezanas que creen en esta ciudad” saben que su gobierno ha hecho frente “a una historia de superación, de esfuerzo, de talante y de no rendirse nunca”.
La candidata socialista recordó “cómo” se “encontró” una ciudad que estaba “hundida” y que “ha salido a flote y ahora navega a toda vela”. Todo ello a pesar de que “muchos decían que Jerez no tenía remedio y que no se podía hacer nada porque los servicios públicos estaban hipotecados y las empresas no querían venir”. “Hemos demostrado que cuando se cree en una ciudad se puede cambiar”, apostilló Sánchez, que subrayó que en estos últimos ocho años se han generado “12.200 nuevos empleos”.
Pero a pesar de todo, el PSOE “no se conforma” y por eso “seguirá pidiendo” tanto a la Junta como al Gobierno de España todo aquello que “esta ciudad se merece”.
Según Mamen Sánchez, los electores tienen este próximo domingo la oportunidad de que Jerez “siga avanzando”, ya que en caso contrario volverá “a ese pasado oscuro” que a su juicio encarnan el PP y García-Pelayo. “Estáis viendo la mejora y eso es lo que nos jugamos el domingo. Pensad en los hechos y en las realidades. Comparad la gestión de Pelayo con la que se está haciendo ahora”, insistió.
Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, destacó la “gestión” de Mamen Sánchez, que “en dos mandatos ha conseguido estabilizar” el Ayuntamiento de Jerez, lo que permite que “pueda responder” a las necesidades de la quinta ciudad andaluza. “Necesitábamos una alcaldesa capaz de poner a los servicios públicos donde tienen que estar y no que no fuera un problema para pagar las nóminas del Ayuntamiento”.
Por último, el secretario provincial socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció a Mamen Sánchez su “tarea, ejemplo y trabajo”, así como el “empeño” mostrado en sacar adelante la ciudad.