Un total de siete personas han sido detenidas y otras tres investigadas por la supuesta compra de votos por correo en Mojácar, en el marco de la operación que la Guardia Civil mantiene abierta en esta localidad almeriense, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
En esta actuación, que lleva a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado con apoyo de la Comandancia de Almería, se han practicado además hasta el momento un total de diez registros previa autorización judicial, ha detallado el delegado del Gobierno durante una rueda de prensa en Granada.
Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario y las lleva el Juzgado de Instrucción 4 de Vera (Almería), que será el que determine en qué situación quedan tanto los detenidos como los investigados, ha dicho Fernández, que no ha dado más detalles del operativo.
En esta operación, que se produce después de que la Policía Nacional detuviera en Melilla a diez personas también por una supuesta compra de votos, se investiga un posible delito de fraude electoral relacionado con la supuesta compra de votos para las elecciones de este próximo domingo en Mojácar.