La primera de las intervenciones ha sido la del concejal de Izquierda Unida (IU), Andrés Martín, quien calificó la propuesta como una “venta encubierta” y planteó la necesidad de que exista un tasador ajeno, manifestando su voto en contra de la propuesta.
Por su parte, el portavoz del Partido Socialista (PSOE), Miguel Tornay, recordó la petición realizada por su grupo para la elaboración de un informe detallado sobre la valoración de estas parcelas y la utilidad del suelo y planteó dos propuestas para su votación por parte del Pleno, consistentes en destinar el dinero procedente de la enajenación para el arreglo del sistema de alcantarillado en barriadas necesitadas y que la tasación se realice en base al régimen especial. Ambas propuestas contaron con el voto en contra del Partido Popular (PP). Pese a ello, el PSOE votó a favor de la cesión de parcelas a Emusvil.
En último lugar, el portavoz popular, Juan Montero, ha agradecido el respaldo del grupo socialista ante la necesidad existente a nivel local en la edificación de nuevas viviendas protegidas.