Cádiz tendrá especial protagonismo en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados con dos de sus integrantes en puestos de salida. Concretamente, Ignacio Romaní ocupa el número dos de la lista y Miguel Ángel Sastre ocupa el cuatro.
Romaní, ex concejal del Ayuntamiento gaditano con Teófila Martínez al frente, ocupa sillón en la Cámara Baja desde mediados del pasado año 2022, tras renunciar a su acta como diputado autonómico solo unos días después de haber tomado posesión de la misma, para sustituir a María José García-Pelayo, que fue nombrada senadora por designación autonómica. En la anterior legislatura, fue director provincial de la Agencia de Vviienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
Sastre, por su parte, es coordinador general de Nuevas Generaciones (NNGG) en España y trabaja en el Gabinete del Ayuntamiento de Madrid.
La papeleta, tal y como adelantó el PP, estará encabezada por Pedro Gallardo, el hasta ahora presidente de la organización agraria Asaja, y, en el número tres aparecerá Macarena Llorente, integrante de la candidatura del PP de Rota en las pasadas elecciones municipales.
Completan la lista Inmaculada Marín, de San Fernando; Francisco Muñoz, de Barbate; Nieves Huerta, de Arcos; Alejandro López, alcalde de La Barca, en Jerez; y Encarnación Castro, de Grazalema.
Roberto Ríos, de Benalup; Elena Chaves, de El Gastor; y María José Campos, de Chiclana, completan la papeleta como suplentes.
En el Senado, el PP concurrirá a las elecciones con José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y miembro de la Cámara Alta actualmente, como número uno; María José García Pelayo, próxima regidora del Ayuntamiento de Jerez y senadora esta legislatura por designación autonómica, de dos; y la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez, de tres.