El tiempo en: Arcos

Alcalá la Real

Alcalá Suma: “El PP dice no a la subida del SMI, pero dice sí a la subida de sus sueldos"

Desde la plataforma ciudadana se exige “que se informe con detalle de los ingresos íntegros de cada concejal y cada grupo municipal”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del pleno celebrado el lunes.

Nuevas reacciones a los acuerdos sobre retribuciones del equipo de gobierno en el primer pleno de la legislatura, celebrado este lunes. Desde la plataforma ciudadana Alcalá Suma se ha denunciado "la total incongruencia mostrada por el PP local al aludir a la subida del IPC para justificar el incremento de sueldo a percibir por varios de sus concejales electos (empezando por el alcalde que sube su sueldo en 7.607€ y terminando por el concejal de Recursos Humanos que lo hace en 11.709€) y que aprobaron en el pleno de este lunes gracias a la mayoría absoluta con la que cuentan. El resto de fuerzas, incluida nuestra coalición, no votó a favor de la propuesta. Se trata de una medida que no iba siquiera en el programa electoral del PP. Además, la decisión unilateral resulta absolutamente contradictoria y no se explica, máxime cuando el PP se ha opuesto recientemente a la subida de las pensiones y a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que buscaba mejorar las condiciones de vida de l@s trabajador@s más  vulnerables, conforme, también, al IPC".

"Los representantes locales del PP en Alcalá la Real se retratan así:  dicen NO a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que beneficia a l@s más vulnerables, pero dice SÍ a la subida de sus propios sueldos, que pagamos entre tod@s- alegando que suben acorde al IPC. Además de sensatez y coherencia, exigimos transparencia y que se informe de una vez a la ciudadanía con detalle de los ingresos íntegros de cada concejal y de cada grupo municipal", se concluye desde Alcalá Suma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN