La Asociación Hostelería de Jerez hace un balance “bueno” de la primera quincena de julio en la ciudad. Así lo comentaba este martes su presidente, Alfredo Carrasco, durante la presentación de la ruta gastronómica con motivo del 20º aniversario de Copa Jerez.
De unos años para acá, en los meses de julio y agosto “hay un repunte de ventas en la hostelería”. Carrasco recuerda que “hace no muchos años esos dos meses eran muy complicados” y ahora mismo “no solo nos mantenemos sino que hay un repunte de ventas”.
A esta primera quincena se le da una buena nota proque “la gente está de vacaciones y es cuando más aprovecha para salir a las terrazas, a los bares y a los restaurantes”.
Igualmente, en cuanto al tema del empleo en el sector, el presidente de los hosteleros explica que “en toda la provincia de Cádiz hay muchos municipios del litoral en el que se abren muchos hoteles y chiringuitos que necesitan muchos más trabajadores”. Y para ello “tiran mucho de los de la zona”.
Y es que “emplear en estas fechas es complicado porque hacen falta profesionales con cierta experiencia ya que los negocios se llenan y se necesita gente de pronta respuesta y eso dificulta bastante” la labor de contratación.