El tiempo en: Arcos

Cádiz

Partidazo sin premio para el Cádiz

Los amarillos dieron una lección defensiva y crearon cuatro oportunidades claras ante un Barcelona que no abrió el marcador hasta el minuto 82 (2-0)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

  • El argentino Ledesma salvó a los amarillos con varias paradas de mucho mérito
  • La primera ocasión cadista llegó cuando Roger pudo marcar el 0-1 en un mano a mano ante Ter Stegen

No pudo ser, el gran partido del Cádiz en Barcelona terminó sin premio. Hasta el minuto 82 tuvo que esperar el Barcelona para abrir el marcador frente a un equipo cadista muy bien plantado en el terreno de juego, defendiendo con orden y generando hasta cuatro oportunidades claras de gol.

Apostó Sergio González de inicio por reforzar el centro del campo dando entrada a Álex Fernández junto a Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio. Esto implicaba que Chris Ramos se escorase a la izquierda y Roger hiciese de punta.

Por su parte, Xavi solucionó la sanción de Raphinha dando minutos al jovencísimo Lamine Yamal. Además, para paliar la ausencia por lesión de Araujo, dibujó un sistema con De Jong incrustado como central junto a Christensen, quedando el lateral derecho para Koundé.

El Cádiz tenía claro que este partido no era de su liga y partía con la idea de hacer un buen papel, sin dar por imposible sumar, pero sabiendo que sería más importante dejar con cero puntos al Almería en la tercera jornada. Con esta premisa, los amarillos se ordenaron en el campo para capear el temporal azulgrana. Sería un partido principalmente defensivo, pero con fútbol, no como algún que otro equipo de la categoría.

Con paciencia, los de Xavi Hernández iban creando oportunidades a las que Ledesma respondió a la perfección. Primero desvió a la esquina un disparo de Lamine Yamal y al instante se convirtió en un gigante para evitar un gol que parecía cantado de Koundé.

Eso sí, en los primeros 35 minutos la ocasión más clara fue para el Cádiz. Roger robó el balón a Balde y enfiló el camino de la portería local. Cansado, intentó batir a Ter Stegen con una vaselina, pero no elevó el balón lo suficiente y el alemán interpuso su brazo para evitar el 0-1. Pocas oportunidades tan claras se suelen tener en casa del Barcelona y los amarillos la habían dejado pasar.

Gracias a ambos porteros el marcador no se movió en la primera mitad, protagonizada por un insistente Barcelona y un ordenado Cádiz que guardaba el punto como un tesoro y aún lamentaba la clarísima ocasión fallada por Roger.

Sin cambios en la reanudación

Se retomó el partido con el mismo guión y sin cambios en los onces. El Barcelona, obligado a ganar tras no hacerlo en la primera jornada, quería volcar todo el juego sobre la portería de Ledesma. Tanto era así que De Jong, teórico central, parecía vivir en la frontal del área cadista.

Pero de nuevo la mejor ocasión iba a ser para el Cádiz. Un saque de esquina local bien defendido propició un contragolpe gaditano casi perfecto. Chris Ramos se metió entre los centrales y abrió el juego a Roger, que no recibió bien el pase porque Koundé rozó el balón. Aún así, domó la pelota y la envió al segundo palo, donde aparecía Rubén Alcaraz, que muy forzado disparó desviado.

La respuesta local fue un balón peinado que se estrelló en el larguero. Lejos de venirse abajo, Chris Ramos también rozó el 0-1. Una maniobra fantástica le permitió encarar a Ter Stegen dentro del área, pero su disparo cruzado se perdió por poco. Ya eran tres las oportunidades clarísimas perdidas por los gaditanos, una barbaridad ante un rival como el Barcelona.

Los catalanes seguían a lo suyo, tocar y tocar con paciencia intentando abrir la defensa amarilla, pero su juego era demasiado lento, muy lejos de su mejor nivel.

Llegaron los primeros cambios en el minuto 68, dos por equipo. Abde y Ansu Fati dotaron al Barcelona de aún más poder ofensivo, mientras que Sergio González, lejos de encerrar al equipo, arriesgó. Sobrino reemplazó a Iván Alejo en un cambio de hombre por hombre, pero la entrada de Machis por Fede San Emeterio bajó a Álex al mediocentro en un sistema más ofensivo.

Probó suerte Abde con un potentísimo disparo desde la esquina del área, pero Ledesma apareció de nuevo para dejar claro que es uno de los mejores porteros de la liga ¿Qué más tiene que hacer para ser indiscutible con la selección Argentina?

Pero cuando ya se encaraba la recta final, Pedri abrió el marcador. El canario envió la pelota a la base del palo, donde no pudo llegar Ledesma. Un sensacional pase interior de Gündoğan facilitó el remate del joven barcelonista a los 82 minutos.

Habían rozado la proeza los gaditanos, que ahora tenían por delante apenas ocho minutos para buscar la portería local y arriesgar dejando más espacios ante un equipo letal en ataque. Para ello, Sergio González cambió a Álex por José Mari y relevó a los dos delanteros. Negredo y Osmajic entraron por Roger y Chris Ramos en un intento desesperado de dar aire fresco arriba.

Con espacios, se anuló a los locales por claro fuera de juego de Lewandowski un gol de Ansu Fati. Ya sólo faltaba un minuto y el tiempo extra. El Cádiz buscaba rapidez para llegar arriba y tuvo otra oportunidad de gol. Machis, sin puntería, disparó demasiado alto un balón ganado por alto gracias a la nueva delantera gaditana.

Pero quien dio la puntilla fue el Barcelona. Ferrán Torres, que le tiene tomada la medida al Cádiz, encaró y batió a Ledesma. Era ya el minuto 93 y la sentencia de un encuentro muy bien jugador por parte cadista, pero sin premio. Toca pensar en el Almería, que acumula dos derrotas y sí es un equipo de la liga cadista.

- Ficha técnica -
2 - FC Barcelona:
Ter Stegen; Koundé, Christensen, De Jong, Balde (Ez Abde, min. 68); Oriol Romeu, Pedri, Gavi (Ansu Fati, min. 68), Gündoğan; Lamine Yamal (Ferrán Torres, min. 84) y Lewandowski.
0 - Cádiz CF: Ledesma; Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández; Rubén Alcaraz, Álex Fernández (José Mari, min. 85), Fede San Emeterio (Darwin Machis, min. 68); Iván Alejo (Sobrino, min. 68), Chris Ramos (Negredo, min. 85) y Roger (Osmajic, min. 85).
- Goles: 1-0: Pedri (min. 82) y 2-0: Ferrán Torres (min. 93).
- Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó con cartulinas amarillas a Iván Alejo (min. 14), De Jong (min. 25), Ter Stegen (min. 26), Fede San Emeterio (min. 44), Gavi (min. 45 + 5), Pedri (min. 72) y Javi Hernández (min. 92).
- Incidencias: Primer partido del Barcelona como local en el estadio Olímpico Lluís Companys al estar en obras el Camp Nou.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN