El concejal delegado de dicho área municipal, Julio Martínez Fírvida, declaró a este diario que, hasta el momento, “ya se ha pagado a unos ocho propietarios”. Al respecto, el delegado recordó que los pagos “se han ido realizando en un plan de prioridades, establecido en función de los recursos económicos de los afectados, atendiendo antes a los jubilados”, apostilló.
“No son 40”
Sin embargo, el edil manifestó que, hasta el momento, “no hay más reclamaciones” por lo que desterró el hecho de que “sean 40 las familias afectadas”, como denunció en su momento la asociación de vecinos Manuel de Falla, de la Cuesta del Rayo. En cualquier caso, añadió, “a medida que vayan llegando más reclamaciones se irían haciendo efectivos los pagos, siempre en función de la disponibilidad de recursos económicos, por parte de Emuviasa”.
Los embargos a estos propietarios de la barriada del Arroz fueron denunciados por el presidente de Manuel de Falla, Juan Pedro Ávila, quien incluso anunció la posibilidad de que la asociación de vecinos emprendiera una serie de movilizaciones, para reclamar al Ayuntamiento el importe de estos recibos.