El proyecto está dirigido a zonas de alta afluencia de residentes y turistas, con la organización de actividades informativas y lúdicas y reparto de material divulgativo.
En este sentido, está prevista la llegada a la ciudad del Autobús del Reciclaje, que podrá ser visitado por los ciudadanos en horarios de mañana y tarde. En él serán expuestos una serie de paneles informativos, juegos y dípticos informativos.
El objetivo es impulsar la adopción de hábitos positivos entre la ciudadanía, incrementando con ello la mejora del entorno.
El Autobús del Reciclaje es un recurso que está encaminado a fomentar entre la población la prevención en la generación y correcta separación de los residuos de envases.
Punto de información
Consiste en un punto móvil de información, con contenidos gráficos y audiovisuales, zonas interactivas y juegos exteriores.
Todo ello contará con el apoyo de monitores de educación ambiental que facilitarán los objetivos de concienciación ciudadana de una forma lúdica y dinámica. Junto al autobús se situará un castillo hinchable destinado a los más pequeños.
El proyecto está dividido en dos rutas anuales, una estival que se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto durante los que recorrerá los municipios costeros de más de 10.000 habitantes, y una interior orientada a centros de educación infantil y primaria sostenidos por fondos públicos, que se desarrollará a partir del mes de septiembre.